Publicado el 11 de ene, 2022

STGO A MIL 2022: El hip hop llegó para quedarse

El espectáculo de danza urbana “Nuttin But a Word” se presentó esta noche en el Anfiteatro de la parroquia Santa Rosa. Patrocinado por la Embajada de Estados Unidos y organizado por la Corporación Cultural y la Fundación Teatro a Mil. La obra es el último trabajo de Rennie Harris, aclamado bailarín, coreógrafo, director artístico y profesor de danza hip-hop.

El elenco de Harris, compuesto por cinco artistas provenientes de Estados Unidos y Francia, sorprendió con sus ritmos y sonidos a los 500 asistentes, de todas las edades, quienes pudieron disfrutar de un viaje de perspectiva y baile callejero.

Para contribuir al desarrollo e integración de los jóvenes a la cultura, tres vecinos de la comuna, Manuel Gómez, Fernanda Leyton y Franco Jiménez, tuvieron la oportunidad de compartir escenario con los bailarines y mostrar sus mejores pasos de hip hop.  

Gómez es bailarín y alumno de la Escuela Moderna de Música y Danza y afirma que para él significó una oportunidad maravillosa, la cual no pensó que podía ser real en estos tiempos de pandemia. Por otro lado, también comentó que “el hip hop y la danza urbana son unas de las cosas que más disfruto bailando. Fue genial poder compartir con estos artistas. Quede muy feliz, en especial porque se abre el espacio a la danza urbana en la comuna y es maravilloso que se pueda dar esta oportunidad”.

 

Fernanda Leyton, Franco Jiménez y Manuel Gómez 

 

El elenco de Harris durante la presentación

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 19 de ene, 2022 III versión del Festival "Chile en escena"
Publicado el 1 de nov, 2021 ¡Descubre el talento local!