Publicado el 11 de dic, 2021

Prestigioso festival se presentó en el Centro Lector

Este viernes, el Centro Lector fue sede del IV Festival de Poesía (FIP) 2021: Palabra de Poeta.

Con actividades en diferentes puntos de Santiago y Valparaíso,  Lo Barnechea fue la encargada de recibir al público en su biblioteca comunal. El recital comenzó a las 19:00 horas y contó con la participación de 4 artistas: Rocío Escobar (Chile) miembro del colectivo de poetas Nunca Quisimos ser Reinas;  Odile Kennel (Alemania), poeta y traductora; Luis López (Chile), integrante del colectivo poético ENOTRA; y Gladys Mendía (Venezuela), escritora y editora fundadora de la Revista de Literatura y Artes LP5.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del poeta popular, guitarrista y barnecheino, Manuel Sánchez, uno de los más adelantados herederos en el campo de la poesía popular, la paya y el guitarrón. Esta semana recibió una mención honrosa en la línea de formación del Premio Margot Loyola Palacios a la Trayectoria en Cultura Tradicional, convocatoria 2021.

La cuarta edición del FIP Santiago, realizada de manera semipresencial entre el 9 y 12 de diciembre, reunió a más de 100 poetas de todo el mundo, gracias al apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y de la UNESCO.

Ingresa a  https://palabradepoeta.com/  para conocer más sobre el festival