Publicado el 14 de dic, 2021

Drina Rendic es reconocida dentro“100 Líderes Mayores 2021”

La convocatoria reconoce y agradece el aporte de “personas mayores de 75 años que, con experiencia y liderazgo, contribuyen activamente al desarrollo del país e impactan a otras generaciones”. 

 Rendic es vecina de Lo Barnechea y en 1994, junto a Marta Ehlers, fundaron la Corporación Cultural de Lo Barnechea, antes conocida como Corporación Barnechea (COBA). Se desempeñó en el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva por 14 años. 
Su trayectoria se destaca por el fuerte aporte y compromiso con la cultura. Con estudios en la Universidad de Portland y Harvard, es Presidenta del International Women’s Forum - Chile (IWF), del National Museum of Women in the Arts y del directorio de la Corporación Cultural Estación Mapocho. También, es miembro de los directorios de los centros culturales Gabriela Mistral y La Moneda.
 
Con respecto a la convocatoria y al reconocimiento, Drina afirma que “es muy importante que haya una conciencia en los adultos mayores de que todavía pueden contribuir a la sociedad y eso es muy bueno para su salud mental”. 

Por otro lado, también fueron destacados otros 2 vecinos de la comuna: Joseph Ramos (82) por su desempeño como economista y Patricia Pupkin (78) por su trabajo con las fundaciones Amanoz y Juan Carlos Kantor.

Ingresa a https://www.lideresmayores.cl/ para conocer a los líderes de cata categoría.